Making me Taller de Desarrollo Personal

Making Me

Taller de desarrollo personal

¿Sabes realmente quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Te has preguntado por qué actúas así? ¿Te cuesta afrontar la realidad? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Realmente vives en libertad? El taller de Making Me pretende ofrecer un método basado en la experiencia para poder responder a las preguntas antes planteadas y muchas más.

Taller presencial/virtual

Objetivo general.

Al finalizar el curso, el alumno:
Desarrollará el criterio de juicio a través del cual podrá afrontar y asumir con total libertad cada uno de los aspectos de su vida, alcanzando día a día una maduración que lo conducirá a ser una persona en plenitud.

Deducir que ser consciente como parte del cosmos y de la realidad es ocasión de conocerse y de ir fraguando su propia identidad.
Explicar la importancia de la tradición y de la herencia cultural para afrontar la realidad, definir la identidad y desarrollar el pensamiento crítico.
Distinguir en los procesos de acompañamiento la auténtica autoridad que promueve el desarrollo integral de la persona.
Descubrir el valor insustituible de la libertad propia y la del otro, y su relación con la responsabilidad.

20 horas (15-19 de julio de 2019)
Imparte: Mtra. Itzel Guadalupe Mares Cadena/ Lic. en Ciencias religiosas, Maestra en Doctrina Social de la Iglesia

1. Persona y mundo: apertura a la realidad
  2. La integración de la tradición y el presente
  3. Valor de la autoridad como propuesta de una experiencia viva.
  4. Importancia de la experiencia personal y crítica.
  5. La persona como ser libre

Lunes 13 a viernes 18 de julio