"Figuras del otro" Perspectivas filosoficas, psicoanaliticas, y politicas.

Modalidad: Zoom

Objetivo General: Se estudiarán tres obras escritas por los directores del Seminario, enfocadas en la temática de las relaciones intersubjetivas, desde un análisis de la corporalidad y la mirada. Se concluirá con un acercamiento al tema de la verdad.

Objetivos específicos: Discutir el problema de la intercorporalidad, recurriendo a autores como Sartre, Merleau-Ponty, Jean-Luc Nancy, etc. Se considerará una aplicación ética toman en cuenta el problema de la teoría de género, la vulnerabilidad de los cuerpos y el reconocimiento del otro en su corporalidad.

En un segundo momento, examinar, tomando como punto de referencia la obra de Sartre y de Lacan, el lugar que tiene la mirada para la constitución de la subjetividad, así como el problema de la angustia.
En tercer lugar, analizar lo que es la vocación filosófica para Badiou y para Rancière.

Además postular, siguiendo a estos autores, una definición de verdad y de felicidad.

Autores: Dr. Federico Altbach Nuñez

Dr. Cristopher Gibrán Larrauri Olguín.

Dr. Juan José Abud Jaso

Costo: $500.00 por persona

8, 15, 22, 29, julio , son miércoles.

5, 12 y 19 de agosto, son miércoles.

Horario de 9:00 am a 11:00 am

2- Inscribirse en el siguiente :FORMULARIO.