Diplomado en Psicopedagogía - Nivel l

Descripción

La psicopedagogía es una rama de la Psicología, encargada de analizar los comportamientos humanos relacionados a la educación, el aprendizaje y las orientaciones vocacionales. El principal objetivo de la Psicopedagogía es crear distintas herramientas o procesos para poder incrementar la educación de las personas.

El diplomado de Psicopedagogía ha sido concebido con el propósito de que el alumno adquiera los conocimientos  de los conceptos psicopedagógicos y las principales teorías que se consideran básicos.

Diplomado :  Virtual

Objetivo general

Al finalizar el curso, el alumno: Adquirirá conocimientos psicopedagógicos,  mediante el análisis de los procesos pedagógicos y psicológicos implicados en el proceso de aprendizaje, así como una indagación a las teorías y los campos de la Psicopedagogía.

1. Enseñar a los alumnos las distintas teorías que existen sobre el aprendizaje humano y las razones de ser de la psicopedagogía como disciplina.
  2. Proporcionar a los participantes las bases generales de los aspectos pedagógicos y psicológicos que intervienen en el proceso de aprendizaje.
  3. Introducir a los estudiantes en el conocimiento básico de lo que constituye una evaluación psicopedagógica a partir de casos clínicos especiales.
  4. Proveer a los participantes de las herramientas básicas que les permitan realizar un primer encuadre de evaluación y diagnóstico psicopedagógico.

Duración: Tiene una duración de 120 horas y consta de dos niveles de 60 horas cada uno

• Nivel 1
    Más detalle
    • Bases filosóficas de la psicología
    • Teorías de Psicologías

Horario:

Clases Horario

Del 13 al 31 de julio

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 Hrs.

costo: $1,150.00
Modalidad: Presencial/ en Linea

Duración: 120 hrs (2 veranos).

• Público en general (Nivel Licenciatura).
  • Egresados ​​de la Licenciatura en Filosofía como opción a Titulación.

2- Inscribirse en el siguiente : FORMULARIO

Para quien aspira a la titulación por medio del diplomado los requisitos son:

1- Sera fundamental para optar por esta modalidad

a) Completar el 70% de los créditos de la licenciatura.

b) Cumplir con un promedio General de 8.5 al momento de la inscripción al diplomado.

c) Contar con el 85% de asistencia al Diplomado.

d) Cursar los dos Niveles o Módulos de forma consecutiva.

Haz click para descargar el formato de SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE TITULACIÓN.