Diplomado en Filosofía Nivel ll - "Cultura del diálogo y construcción de la paz"

Justificación

Este Diplomado se enfoca en profundizar desde la perspectiva filosófica el diálogo interreligioso e intercultural, la defensa de la dignidad humana y la construcción de la convivencia social y de la paz. De esta manera y una vez cursados los estudios, el alumno podrá ofrecer una perspectiva profesional al afrontar estos desafíos en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Virtual/Presencial

Objetivo general.

Al finalizar el curso, el alumno:

Objetivo general.

Al finalizar el curso, el alumno:

• Contará con recursos de investigación que le permitan analizar crítica y propositivamente  la cultura del diálogo y construcción de la paz. Conocerá las aportaciones del pensamiento filosófico a la fundamentación y defensa de la dignidad humana, fomentando todas las expresiones humanas y  resaltando el contenido del patrimonio cultural  del cual éstas forman parte.

• Reconocer el problema de la interculturalidad en nuestro mundo globalizado
  • Proponer una ética del diálogo y de la escucha
  • Plantear un nuevo tipo de pensamiento filosófico que trascienda el eurocentrismo.
  • Reconocer el problema de los derechos humanos en la interculturalidad

120 horas en dos cursos de verano

Nivel 1: 60 hrs

Nivel 2: 60 hrs

Temario del Diplomado Nivel 2

1-Alma von Stockhausen: la filosofía alemana entre la dialéctica y la revelación
2-Racionalidad o  racionalidades desde la filosofía de Alasdair Macintyre
3-La otra cara del fin del proyecto de la modernidad. Una investigación filosófica de sobrepoblación y colectividad.
4-Filosofía política y migración internacional. Conceptos clásicos y problemas contemporáneos

Horario:

Clases Horario

Lunes 13 a viernes 31 de julio

Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hrs.

Costo $1250.00

Modalidad:

Duración: 120 hrs (2 veranos).

Dirigido a:

• Público en general (Nivel Licenciatura).
  • Egresados ​​de la Licenciatura en Filosofía como opción a Titulación.

2- Inscribirse en el siguiente: FORMULARIO.

Para quien aspira a la titulación por medio del diplomado los requisitos son:

Sera fundamental para optar por esta modalidad

a) Completar el 70% de los créditos de la licenciatura.

b) Cumplir con un promedio General de 8.5 al momento de la inscripción al diplomado.

c) Contar con el 85% de asistencia al Diplomado.

d) Cursar los dos Niveles o Módulos de forma consecutiva.