Noticias y eventos
Coloquio 2018

Coloquio  2018

El anuncio del Evangelio y la santidad en el mundo actual

Coloquio convocado en conjunto por la Maestría en Pastoral Urbana de la Universidad Católica Lumen Gentium y la Vicaría de Laicos de la Arquidiócesis de México.

Dirigido a:

Agentes de pastoral y promotores de la Misión Permanente, en general al público interesado.

Objetivo:

El objetivo del coloquio es reflexionar sobre las novedades y acentos que aportan dos recientes documentos esenciales para entender el papel de la Iglesia en el mundo

contemporáneo, de Evangelii Gaudium a Gaudete et Exsultate, pues en ellos se encuentran pautas para una labor evangelizadora que corresponde a la idea de una Iglesia que mira hacia afuera, que está en salida, hacia lo que podemos llamar periferias, que frecuentemente son los centros de decisiones del mundo contemporáneo, los empleados, las madres de familia, pequeños empresarios y muchos otros que desde su cotidianidad esperan el anuncio gozoso de la Buena Noticia.

Panel de Reflexión 1 Evangelizar con alegría. 10:00-11:30

Pbro. José Alberto Medel: La teología de la cultura para la evangelización

Dr. Jesús Antonio Serrano Sánchez: Evangelizar para la vida cotidiana

FELICITAMOS AL DR. SERRANO POR LA PUBLICACIÓN DE SU LIBRO "EL CONTROL INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA"

Mons. Juan Carlos Guerrero (por confirmar)

Receso 11:30-11:45

Mensaje del Papa Francisco 11:45-12:00

Captura.PNG

D.R. Copyright Photographic Service L’Osservatore Romano

Panel de Reflexión 2. Aquí nos toca ser santos 12:00-13:00

Participación de Rosy Pelaez, estrella de ESNE, TV

rosy

Conclusiones 13:00-13:30

Cita:

Auditorio del Arzobispado de México

Durango 90 (esquina Córdoba), colonia Roma.

Jueves 26 de julio. De 10 a 13:30 hrs.

Entrada libre.