Psicología en el ámbito Forense

Facultad Tipo Fechas de impartición  Horario

Duración (Hrs.)

Piscología  Taller 2/Jul-5/Jul 9:00 a 12:00 12 hrs.

$ 1,500.00 (General)

$ 1,250.00 (Alumnos Lumen)

$ 1,100.00 (Maestros Lumen)

Al pagar el curso antes del 12 de Julio de 2019, obtén el 20% de descuento en el costo.

Período de inscripción:

Inscripciones abiertas hasta el 12 de julio.

Objetivo general

El taller permitirá conocer el trabajo del Psicólogo en el área forense, partiendo de la importancia de su conocimiento en diversos factores que pueden llevar a la conducta criminal, así como en otras áreas como el peritaje, victimología, perfilación  y autopsia psicológica.

• Conocer el papel de psicólogo en el ámbito forense
  • Describir los aspectos psicopatológicos más frecuentes asociados a la conducta criminal.
  • Verificar conceptos y componentes de aspectos relacionados al ámbito forense.
  • Aportar herramientas para el manejo adecuado de conflictos o dificultades.

12 horas, en cuatro sesiones

Requisitos

Psicólogos titulados y estudiantes de Psicología interesados en obtener los conocimientos en el área forense, campos de acción, alcances además de la tarea del profesional de la salud mental en dicha área.

Contenido a desarrollar

1. Concepto de Psicología Forense:
  2. La conducta criminal
  3. Técnicas de evaluación en Psicología Forense.
  4. Trastornos de personalidad y criminalidad
  5. Trastornos psicopatológicos relacionados con la inimputabilidad, así como su respectiva evaluación: retraso mental probado, psicosis, trastorno mental transitorio y miedo grave.
  6. Violencia familiar.
  7. Tortura: protocolo de Estambul.
  8. Peritajes psicológicos.
  9. Autopsias psicológicas.
  10. Consideraciones éticas y legales.

Imparte

Mtro. Alejandro Peña Cruz