Educando-ando Educar para la vida

EDUCANDO - ANDO

Educar para la vida
¿Qué es educar? ¿Qué se pretende cuando educamos? ¿Quién es una persona educada? ¿Cómo se debe educar? Esta y otras preguntas se las realiza todo agente de la educación (padres de familia, docentes, formadores, etc.). El taller Educando – Ando, intenta llevar a los participantes a la profundización de los contenidos del acto educativo y elaboren entonces una propuesta educativa innovadora en su hogar y ambientes laborales.

Taller modalidad presencial

Objetivo general.
Al finalizar el taller, el alumno, asumirá la postura de un educador capaz de ayudar a niños, adolescentes y jóvenes que verifiquen lo que se les enseña, comparen diferentes ideales, tradiciones; y desarrollen la capacidad de toma de decisiones.

Identificar el acto educativo como introducción a la realidad total.
Tomar conciencia de la importancia de una vision integral del sujeto de la educación
Introducir y profundizar sobre los factores originales y dinámicas del acto educativo.

20 horas (22-26 de julio de 2019)
Imparte: Mtra. Itzel Guadalupe Mares Cadena/ Lic. en Ciencias religiosas, Maestra en Doctrina Social de la Iglesia

1. La educación y su finalidad
  2. El sujeto de la educación: La persona
  3. Factores constitutivos de la educación
    • Tradición
    • Autoridad
    • Experiencia y verificación
    • Libertad

Lunes 22 de julio a viernes 26 de julio de 2019.

de 9:00 a 13:30 hrs.

Costo por nivel:

Inscripción Modalidad Costo por nivel

Ordinario

$1,000.00

Período de inscripción:

Inscripciones abiertas hasta el 12 de julio.

Requisitos de inscripción

• Identificación Oficial con fotografía (copia)
  • Comprobante de último nivel de estudios (Certificado/boleta)
  • 1 fotografía tamaño infantil
  • Licencias Ministeriales (Copia), en el caso de los sacerdotes.

Período de inscripción:

Inscripciones abiertas hasta el 12 de julio.